redmite

Control del ácaro rojo de las aves

PLAGA AVÍCOLA MÁS USUAL

El ácaro rojo se ha convertido en una de las plagas más comunes en las explotaciones de gallinas ponedoras, causando gran cantidad de daños a la salud del animal, así como importantes pérdidas en los rendimientos productivos. ¡Daños que pueden suponer fácilmente 1160 € / 1.000 gallinas! ¡Más de 1 euro por ave1!

El ácaro rojo succiona la sangre del ave, causando estrés, inflamación y prurito prolongado. El resultado: reducción de la ingesta de alimento, descenso notable de la producción de huevos, agitación y huevos contaminados por manchas rojas de sangre en su superficie. Además, se ha demostrado que el ácaro rojo de las aves tiene la capacidad de transmitir bacterias, tales como Salmonela, y causa irritaciones y alergias a los trabajadores de las explotaciones afectadas1.

Los avicultores llevan mucho tiempo buscando un insecticida eficaz y hasta ahora están descontentos con los que se comercializan. Por lo tanto, Elanco ha creado la alternativa para controlar el ácaro rojo: Elector®. Un biocida que es eficaz y tiene múltiples ventajas.

EL ÁCARO ROJO PUEDE TRANSMITIR ENFERMEDADES COMO LA SALMONELOSIS1.

Get the Flash Player to see this player.